Y si, eso suele pasar. Todos somos diferentes y por ello, tenemos diferentes ideas. Por ejemplo, acabo de leer la opinión de mi mejor amiga (si, negra LO LEÍ) sobre el amor y el noviazgo en la adolescencia. En su opinión, es como "una pérdida de tiempo" o algo así. Yo, obviamente respeto su opinión, pero siento la necesidad de aclarar que para mi no es así.
Es verdad, el amor tiene dos caras: podes estar toda enamorada, con buena suerte de que la otra persona sienta lo mismo que vos, que se pongan de novios, y que a pesar de todo lo que pasen, sigan juntos. No nos olvidemos que también podes estar depresiva, cortándote las venas, llorando por los rincones a toda hora, dejar de comer, de hablar... prácticamente, dejar de vivir por una persona que tal vez no valga ni la más miserable lágrima. Pero, sea del modo que sea, vas a tener que pasar por las dos para conocer lo que es el amor en sí. ¿Y qué etapa mejor que la adolescencia? Esta etapa es de cambios: hormonales, físicos, psíquicos, pero no dejemos atrás al corazón. Sí chicos, el corazón también necesita madurar. El espíritu, el alma, el ser necesita madurar también. Y para madurar, hay que vivir. Para vivir hay que aprender, y para aprender hay que pasar por cosas malas, por errores, por dolor y decepciones.
Creo que para eso se inventó el amor, para darnos a conocer las dos caras del mundo, la bondad y la maldad.
No trates de huir de esto, ¿sabes por qué? porque tarde o temprano, te va a llegar. No se si repetidas veces, no se en qué etapa, pero te va a llegar. Para mi nadie se escapa de esto, ni siquiera la persona más mala del mundo, como tampoco la más buena. A todos nos tocó o nos tocará sufrir por amor, la cosa es que en esos momentos hay que respirar profundo, secarse las lágrimas y decir "esto también pasará". Esa frase le dijeron en una película que vi hace un montón en lo de mi abuela. No recuerdo como se llamaba, pero esa frase no me la olvido nunca, y la aplico siempre que me pasa algo.
Recuerden que en esta vida, todo pasa. Lo malo y lo bueno capaz que también, pero el secreto es no preocuparse por el ayer, ni mucho menos por el mañana. La cosa es que hay que vivir el presente, disfrutarlo, llorarlo, amarlo, porque no sabes si vas a tener la oportunidad de tener un mañana. Y no, no soy fatalista, o pesimista, solo digo lo que me parece. No digo que mañana te vas a morir, pero me refiero a que no sabemos lo que va a pasar. Tal vez lo que tenes hoy, mañana ya no esté, ¿entienden?
Acabo de acordarme la frase perfecta para lo que trato de explicar: "sonríe, puede que mañana te falte un diente."
El amor es algo fantástico. Ambas partes son fantásticas, la buena y la mala. De la buena vivimos, y de la mala, aprendimos. ~ *
"Siento que mil posibilidades nacen en mí. Soy ingeniosa, soy alegre, soy lánguida, soy melancólica, sucesivamente. Tengo raíces, pero floto." Virginia Woolf.
Escribo, para no desaparecer.
People change, feelings change. It doesn't mean that the love once shared wasn't true and real. It simply just means that sometimes when people grow, they grow apart.

- Srta. Mími
- Escritora desde que aprendí a posar el lápiz sobre el papel. Completamente indecisa. Poseedora de una mente peligrosamente abierta. Inteligente, con un ego filoso y un humor ácido. Todos los días intento ser una mejor versión de mí misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario