La facilidad nos asusta porque nos han enseñado que todo ha de costarnos un enorme esfuerzo, un gran sufrimiento.
People change, feelings change. It doesn't mean that the love once shared wasn't true and real. It simply just means that sometimes when people grow, they grow apart.
Mi foto
Escritora desde que aprendí a posar el lápiz sobre el papel. Completamente indecisa. Poseedora de una mente peligrosamente abierta. Inteligente, con un ego filoso y un humor ácido. Todos los días intento ser una mejor versión de mí misma.
¿Por qué? Ésa es mi gran incógnita. ¿Por qué la sociedad es tan porquería con todos? Y no es por hacerme la víctima, pero la sociedad es cada vez más dura con nosotras, las mujeres.
"Pesas treinta y nueve kilos, pero tenes grasa. Hacé algo de tu vida para bajar esos rollitos". ¿No creen que teniendo catorce años, treinta y nueve kilos es muy poco? Todos me dicen "¡Ay, estás muy flaca! Tendrías que comer más...", pero cuando lo hago, voy al médico y me dice lo otro. ¿A quién creerle? ¿Para dónde correr?
Me indigna, me altera, me deprime saber que día a día se lucha contra los problemas alimenticios como la anorexia, la bulimia, el sobre peso, para que la discriminación siga existiendo.
La constante busca de la perfección, nos arruina. No existe la mujer perfecta, señores. Lo lamento, pero es la verdad. No podemos pasarnos la vida controlándonos siempre, peinándonos adecuadamente, pintándonos a la perfección y seguir con nuestra existencia pretendiendo ser el modelo viviente de la muñeca Barbie, porque nosotras no somos así. Somos humanas, de carne y hueso, no de plástico.
Durante mi infancia no comía casi nada, con tal de llegar a ser como las princesas delgadas y perfectas de los cuentos. Me preguntaban "¿Por qué no comes?" y yo les respondía "Es que no quiero ser gorda".
Esa clase de pensamientos putrefactos son generados por la idea de "mujer perfecta" que cada día nos impone la sociedad. Entonces, guiándome por lo que veo, ¿una mujer hecha y derecha es aquella que posee el cuerpo perfecto, el cabello perfecto, el cutis perfecto? Porque si me guío por las ideas actuales, eso es una mujer: un buen físico y nada de intelecto y sentimientos. Yo les digo no, no señores, ¡eso no es ser una mujer! Somos más que un par de tetas y un gran culo. Tenemos una belleza interior incomparable, un espíritu tierno, sensible, encantador. Mujeres, somos bonitas, por dentro y por fuera también. La idea no es ser igual a todas las demás que vemos en los carteles de lencería, en los programas de chimentos, y ese tipo de cosas. La idea es ser nosotras mismas, con nuestras virtudes y defectos, con nuestros altos y bajos. No podemos desperdiciar esta vida tratando de ser como las otras. Seamos fuertes, ya que nosotras podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario