Pesa el hecho de sentirse conforme, pero a la vez que eso no sea suficiente. Pesa el no cumplir con las expectativas, ya sean tuyas, de alguien más, de la sociedad. Pesa el creerse la más bella por un día, pero a la mañana siguiente, despertar con todas las inseguridades respecto a tu persona. Pesa el querer lo que la otra tiene, ya sea el cabello, las cejas, el color de los ojos, el novio, el hijo. Pesa el pasar de la admiración a la envidia. Pesa el odiar su forma de actuar, de reír, de cantar, por el simple motivo de que vos, no sos ella. Pesa el creerse las palabras bonitas, los cumplidos alentadores, y después desecharlos a la basura y seguir con la misma mierda en la cabeza: "pero ella es más bonita que yo...".
Son cosas pequeñas, casi absurdas. Cosas que quizás no se piensan, no se sienten, no se viven todos los días, pero que cuando llegan, te destrozan, te desordenan como una especie de huracán que cuando se va, te termina dejando tumbada en tu propia cama, sola, sin nadie más que vos y vos. De todos modos, son cosas que a la larga se superan. O eso espero...
Entiendo perfectamente lo que sentís.
ResponderEliminarEs una mierda pensar: ¿Qué me pasa? ¿Por qué tengo baja autoestima? Yo siempre hablo de que uno tiene que quererse a sí mismo pero ni yo me quiero. No me acepto tal como soy.
Pesa el tratar de modificar tu apariencia todos los días y que no funcione, pesa tener que compararse con otras chicas y querer ser igual de 'perfectas' que ella. Es feo.
Te sigo, gracias por la buena onda en el ask :)
Que estés bien! SUERTE.
Gracias! Me alegro de que hayas sentido que no estás sola. Si, hay días y días, como dije ahí: un día tenes toda la confianza en vos misma, te crees la más hermosa, la más perfecta de todas, y otro día tenes la autoestima que te la pisas... pero bueno, son días, ya pasará... Nuevamente, gracias! A mi también me agrada muchísimo tu blog :)
ResponderEliminar:_ Me senti muy identificada mi querida Mimi :/ muy sabias palabras
ResponderEliminarGracias Andre! ¿Viste que no es solamente una? Todas tenemos nuestros días malos. Esos en los que te miras al espejo y te empezas a comparar, a maquinar. Pero como dije en el comentario anterior, son días que van a pasar. Todo pasa, todo se supera, tarde o temprano, se supera...
ResponderEliminar