Kairós (en griego antiguo καιρός, kairós) es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Su significado literal es «momento adecuado u oportuno»"
Y así elegí dar comienzo a esta vuelta de tuerca, a este tan postergado retorno por estos lados que hace rato he dejado de visitar.
Me acuerdo que era solo una nena cuando comencé a escribir en este espacio inventado. Pensé que era una forma estética de sacar a la luz las tonterías cotidianas que me pasaban. Después lo empecé a ver como una necesidad, algo de lo que era imposible despegarse. No pasaba un día en el que no entrara y escribiera como loca. Poco a poco se fue convirtiendo en una herramienta: para liberar sentimientos, enviar cartas que jamás llegarían a destino, para explayar la creatividad y ser vista (aunque sea por unos muy pocos) sin la necesidad del prejuicio en persona. Luego nos fuimos separando, cada uno siguió sus caminos; yo el mío, escribiendo en cuadernos y a escondidas; este blog, el suyo, conteniendo mi pasado entre líneas. Y ahora, después de tanto tiempo, nos volvemos a encontrar entre inspiraciones fugaces y sentimientos verdaderos. Y como buenos amantes que somos, disfrutamos el reencuentro.
Hoy en particular estoy muy inspirada. Me picó el bichito alrededor de las ocho de la noche y me dejó una picadura bastante grande. ¡Cómo será para que haya reabierto este lugar! Y decidí reaparecer con una definición en particular, que es la de la palabra Kairós. Esta palabrita la aprendí hace ya bastante tiempo, un año casi dos al parecer, cuando espiaba los escritos de una persona con muy buenas vibras. Desde ese momento, no me la pude sacar de la cabeza y cada vez que la recuerdo me lleno de esperanza y felicidad. Estar viviendo un momento oportuno, adecuado o por lo menos creer que lo estás haciendo, hace que se te dibuje una sonrisa en la cara. Porque creer es querer, y querer es poder. Y yo, por lo menos en este instante, creo que soy feliz, quiero ser feliz, y sé que voy a poder serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario