Andá al espejo. Mirate y decime qué ves. ¿Hay alguna parte con la cual no estés conforme? ¿Algún defecto que quisieras hacer desaparecer? ¿Un defecto como un poco de "grasa"? ¿Algo que quisieras agregar? ¿Algo como, más lolas, o más cola? ¿Sabés qué? No todas/os estamos conformes con nuestro cuerpo, pero podemos superarlo, ¿sabías? ¿Cómo? Es fácil: aceptate tal cual sos.
Antes te veías al espejo y pensabas "¿Por qué no puedo ser como las demás? ¿Por qué soy diferente?" Hoy te miraste, y tu punto de vista cambió completamente. En vez de pensar eso, pensaste "No soy tan linda como todas ellas, soy hermosa a mi manera."
Mirate y cambiá esa imagen errónea que tenés de vos mísma. Mirate y decite "soy hermosa. Estoy orgullosa de ser quien soy. Con mis defectos, mis virtudes. Esto es lo que soy, y me siento feliz de ser así." Eso es lo que tenés que decirte. Nunca más esos pensamientos de "Quiero ser como ella". Puede que no seas mejor. Puede que no seas peor, pero seas como seas, así sos vos. Vos sos vos, y ella es ella. No lo podes cambiar, pero si podes aceptarlo.
Cuando la veas, no te sientas impotente, poca cosa, fea, desagradable o humillada. Alejá esas ganas de llorar, ese desprecio a vos mísma por no ser tan hermosa como ella. Alejá todo eso, y en su lugar, poné estos pensamientos, los pensamientos buenos. Capaz no sos tan hermosa como ella lo es, pero sea como sea, sos hermosa. Tal vez sos mejor persona que ella. Tal vez lo que vos no tenés de linda de físico, lo tenés de linda de alma, y eso, vale más que cualquier rostro perfecto.
¡Sos hermosa, mujer, sos hermosa! No importa si usas aparatos, anteojos, si tenes ojos marrones o celestes, si sos rubia, morocha, castaña, pelirroja. Lo que importa es que sos hermosa, seas como seas.
Llenate de valor, encontrate frente a frente con vos misma en el espejo y decite lo hermosa que sos. Nadie puede cambiarte, o cambiarla a ella, ni siquiera vos. Lo que te queda es aceptar, y eso no es tan malo como parece.
Una vez que aceptes quién y cómo sos, todo será mucho mejor.
¿Por qué no vas ahora y arreglás esas cuentas pendientes con vos mísma? Decite todo lo que tengas que decirte, y hacé las paces con vos. Si tenés que llorar, llorá. Si tenés que cantar, cantá. Si tenés que hablarte en otro idioma, hacelo, pero no dejes pasar otro día sin amarte.
Yo ya lo hice, ¿y vos?
"Siento que mil posibilidades nacen en mí. Soy ingeniosa, soy alegre, soy lánguida, soy melancólica, sucesivamente. Tengo raíces, pero floto." Virginia Woolf.
Ahora solo estoy tratando de ser.
People change, feelings change. It doesn't mean that the love once shared wasn't true and real. It simply just means that sometimes when people grow, they grow apart.

- Srta. Mími
- Escritora desde que aprendí a posar el lápiz sobre el papel. Completamente indecisa. Poseedora de una mente peligrosamente abierta. Inteligente, con un ego filoso y un humor ácido. Todos los días intento ser una mejor versión de mí misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario