Hoy voy a escribirles sobre la exageración que se presenta de diferentes maneras: uno puede exagerar lo bueno, o exagerar lo malo. He aquí ejemplos de lo malo:
- "¡Ay por Dios, estoy re gorda! Esta noche no como. ¡Soy una vaca!" cuando en realidad la pendeja es una copia del cuerpo de Silvina Escudero.
- "No se que te pasa últimamente, pero siento que pensás todo mal" cuando en realidad el pibe solo expresó lo que sentía en un momento de calentura.
- "¡Fue todo una mierda! No le vuelvo a hablar nunca más." cuando en realidad lo que pasó es que el chabón le dijo dos o tres guarangadas.
He aquí ejemplos de lo bueno:
- "¡Fue el mejor día de mi vida! No lo voy a olvidar nunca". cuando lo que realmente pasó fue que besó a un pibe, que encima que es re feo, la terminó re cagando.
- "¡Es divino el vestido! Un verdadero vestido de fiesta, con todos los accesorios, eh." y en realidad era un vestidito bonito, pero muy sencillo.
- "Cada día está más lindo. ¡No lo voy a dejar de amar nunca!" cuando en realidad el chabón lo único que tiene de diferente, es que se cortó el pelo.
Siempre tendemos a exagerar. La gente habla pelotudeces la mayoría del tiempo, y casi nunca pensamos en cómo se sentirá el otro al decir esas pelotudeces. Yo, por lo menos, hay veces (les soy sincera, la mayoría) en las que no pienso antes de hablar o escribir. Por ejemplo ayer, para que todos lo sepan, me había peleado con mi mamá y puteé desaforadamente contra toda la humanidad y también contra mi misma. Pero fue solo por la calentura del momento, igual que en la entrada del otro día. Yo también soy una persona, y también exagero. ¿O me van a decir que nunca exageraron algo?
También solemos exagerar las cosas de los demás, no solo sobre nosotros mismos. Por ejemplo, cuando le pegan un tiro a alguien, que lo vemos por la tele decimos "¡Si, no sabés! ¡Se moría desangrado el pibe por los veinte tiros que le pegaron!". O cuando a alguien le pasa algo malo, anda triste, o sin ánimo de nada y dicen "Y, la pendeja está insoportable. Tiene la autoestima por el piso. Yo creo que hay que frenarla ahora antes de que se suicide". O sea, man... solo estuvo triste un miserable momento, y vos ya pensas que se va a matar. Yo diría que dejemos de exagerar un poco y miremos las cosas con más claridad, porque realmente, si seguimos así nos vamos a ir todos a la B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario