"Siento que mil posibilidades nacen en mí. Soy ingeniosa, soy alegre, soy lánguida, soy melancólica, sucesivamente. Tengo raíces, pero floto." Virginia Woolf.
Escribo, para no desaparecer.
People change, feelings change. It doesn't mean that the love once shared wasn't true and real. It simply just means that sometimes when people grow, they grow apart.

- Srta. Mími
- Escritora desde que aprendí a posar el lápiz sobre el papel. Completamente indecisa. Poseedora de una mente peligrosamente abierta. Inteligente, con un ego filoso y un humor ácido. Todos los días intento ser una mejor versión de mí misma.
Con cabeza de hombre
Hoy, aprovechando la ocasión, quiero hablar de una de las cosas más lindas en esta vida: la mujer. Y no lo digo por el simple hecho de que yo soy una mujer, sino porque viéndolo desde afuera, desde otro ángulo, sigo pensando que las mujeres son una maravilla.
Ellas dan vida, mientras intentan de construir la propia. Son madres, hermanas, tías, abuelas, novias, compañeras, amigas. ¡Hasta son capaces de ejercer todos esos roles al mismo tiempo!
Son escritoras, presidentes, conductoras, actrices, cantantes, músicas, oficinistas, vendedoras. Pueden parecer lo más simple del mundo, algo cotidiano y sin brillo. Algo normal. Pero, en el fondo, son místicas, atrevidas (algunas más que otras), sensibles, cariñosas. Demuestran su afecto de diversas formas: con una sonrisa al despertarte, con un saludo cordial, con un cálido "buenos días", con un desayuno caliente en la mesa; con un beso al recibirte, con un abrazo al despedirte, con un pequeño y tonto chiste cuando tu rostro irradia mala energía, con una mirada que dice más que cualquier palabra.
Cada mujer tiene un brillo especial. Algo que no tiene comparación. En algunas se destaca la sensibilidad y el romanticismo. En otras la timidez y las miradas perdidas. Sea como sea, algo tiene que la hace ser distinta a las demás.
Ser mujer no significa estar depilada, maquillada y perfumada a toda hora del día. Tampoco es estar peinada y bien vestida. Ser mujer no es no depender de un hombre (una mujer no es "menos mujer" por entregarle su independencia a otra persona del sexo opuesto, como creen algunas). Tampoco significa ser dulce y tierna todo el tiempo, o limpiar y ordenar la casa, manteniendo todo impecable. No es tener unos pechos y una vagina. No, no y no. Ser mujer es ser la persona con más cercanía a un Ángel. Es tener un espíritu puro y diferente al de los demás. Ser mujer es, para mí, lo más bello del mundo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo escribí sobre mi pensamiento. Obviamente no todo el mundo va a estar de acuerdo. Pero, yo escribí inspirándome en las mujeres que yo conozco y pienso que son espléndidas: Mi mamá, mi abuela, Alfonsina Storni, mi cantante favorita, una amiga, etc. Obviamente, que no somos perfectas, puesto a que NADIE LO ES. Pero, basándome en mis pensamientos y en las poesías de algún enamorado antiguo, creo que, algunas mujeres, si son extremadamente maravillosas. PERO NO PERFECTAS.
ResponderEliminarEn cuanto a la igualdad, yo tengo mucho que pensar en eso. Aún no tengo el pensamiento cargado al cien por ciento. No porque piense que somos superiores, pero hace mucho que no me pongo a reflexionar en lo profundo sobre este tema. Yo creo que todos somos iguales, en cuanto a géneros se refiere. No es que yo sea una "anti-hombres" y deteste a todos. Yo creo en que existen hombres y mujeres que se complementan casi a la perfección, y eso es algo realmente hermoso e inigualable. Los hombres también son increíbles, algunos. Así como algunas mujeres, también lo son. Es como todo en la vida: hay quienes valen la pena y quienes no, no importa el género, es igual en los dos.
Y refiriéndome en lo de "ellas dan vida", no solo me refería en el sentido de procrear, sino a que, basándome en algunas poesías, antiguamente las daban como alguien que los salvaba del abismo. Alguien que te rescataba cuando más lo necesitabas. Obviamente, con los hombres pasa lo mismo. Es lo que se siente cuando se ama, ¿no? Pero yo solo escribí la parte en la que describían a las mujeres, porque ése era el tema: LAS MUJERES.
No quiero parecer una resentida con los hombres ni nada por el estilo, porque no es lo que quería reflejar en el escrito, porque es algo que NO SOY. Solo quería destacar lo que yo pensaba acerca del género femenino, acerca de las mujeres. TODO LO QUE ESTÉ ESCRITO ACÁ, ES SUMAMENTE SUBJETIVO. Es algo que sale de mi mente y de mi alma. No es nada comprobado científicamente, ni nada OBJETIVO, y esas cosas. Esto es ARTE, no tiene reglas y a veces hasta de sentido carece. De todos modos, me alegra que hayas podido expresar tu opinión. Me sirve de todos modos. Un saludo.
Otra aclaración más: no estoy de acuerdo con lo que dijiste de que "tienen que estar depiladas". Sé que lo dijiste en broma, pero te pregunto: si yo no me depilo, ¿dejo de ser mujer? ¿No importan mis pensamientos, mis opiniones, mis emociones? Creo que, como ya dije, ser mujer no significa DEPILARSE las piernas, las axilas, entre otras cosas. Esas son cosas sumamente personales, en ambos géneros, en ambos sexos. Una puede elegir no depilarse, y por eso, no deja de ser UNA MUJER. Así como, si el hombre elige SI depilarse, no se convierte en UNA MUJER. ¿Se entiende? De todos modos, reitero: no se puede estar siempre de acuerdo. Se puede estar de acuerdo y no estarlo. también. Yo no soy quien para decidir cómo y qué tiene que pensar el otro. La mente, las opiniones, son así. Muy diversas y diferentes. Todo es ambiguo, puede entenderse de varias formas.
ResponderEliminarNo está mal disentir. Es una opinión, y es más que bienvenida. Un saludo :)
ResponderEliminar