Escribo, para no desaparecer.
People change, feelings change. It doesn't mean that the love once shared wasn't true and real. It simply just means that sometimes when people grow, they grow apart.
Mi foto
Escritora desde que aprendí a posar el lápiz sobre el papel. Completamente indecisa. Poseedora de una mente peligrosamente abierta. Inteligente, con un ego filoso y un humor ácido. Todos los días intento ser una mejor versión de mí misma.

Acercándome al final del libro


"...Con Jan te entraban ganas de abrir tu corazón, de caminar mucho rato y sin rumbo, bailar, escuchar música, contemplar las luces sobre el río, vivir de noche, estar atenta al mundo..."


Así describe Klara Liboch, protagonista de "Detrás del Hielo", al que sería uno de sus amantes. No el primero, tampoco el más amado, pero podría decirse, que el más esperado.
En mi habitación tengo un rincón dedicado a todas aquellas frases de libros que siento propias. Aquellas con las que me identifico instantáneamente. Aquellas que encierro en un círculo con mi pequeño lápiz de color gris. Y ésta, es una de ellas. La tengo escrita en color violeta, en letra cursiva. Las palabras reposan sobre unos renglones de hoja rayada.
Y es que así me siento yo. Ya en la página 452 del libro, puedo decir que soy una "Klara Liboch" de pies a cabeza. Todo, desde sus pasiones hasta sus pensamientos más profundos, han pasado por mí antes. Es por eso que cada vez que leo las frases pertenecientes a este libro, esas que clavé en el rincón, puedo murmurar para mis adentros "Gracias, Kluka".
Klara y Jan. Klara y Oskar. Ambos nombres tienen un pedazo de ti. El color de piel de Oskar, la rebeldía de Jan. La educación de Oskar, la intrepidez de Jan. Un caballero, y un guerrillero. O, más bien, un rebelde por elección propia. En el libro, separados en dos personas completamente distintas pero que, tienen algo en común. En la vida real, mi vida real, ambos juntos en la misma persona, sin separarse ni un segundo.
En aquella frase escrita en violeta, te encuentras en Jan. En otras frases diferentes, te encuentras en Oskar.

Ésa oración fue una de las primeras que encerré. Lo hice porque me recordaba a ti. ¿Eres Jan? ¿Eres Oskar? ¿Seré yo Klara? No tengo más que decir que unas dos palabras que murmuro muy seguido: Gracias, Kluka.

Nota: la imagen de la cafetería se debe a que Jan y Klara juntaron sus miradas en un lugar así. Solo quería aclararlo...

4 comentarios:

  1. Yo hago lo mismo con los libros, anoto las frases que más me gustan, con la diferencia de que no lo pongo en mi pared sino en un cuaderno c: En fin, comprendo el sentimiento. Cambio y fuera.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, te amo gorda♥. ¿Ves? ¡Somos gemelas! *con voz de Annie de "Juego de Gemelas".*

    ResponderEliminar
  3. Si tu mamá, es mi mamá, y mi padre es el tuyo, y ambas nacimos en Octubre 11, entonces... ¡ANNIE SOMOS GEMELAS! *Muere de la felicidad* *La entierra* *Revive como un zombie y se alia con los aliens para comernos a todos*. Fin.

    ResponderEliminar
  4. Dios, si que tenés problemas. Te amo. Chau. (?) *camina indignada hacia la puerta, como en las novelas Venezolanas*.

    ResponderEliminar